Charla de RCP; Ayudando a salvar vida

El día martes 13 se realizó una charla didáctica de RCP reanimación cardiopulmonar, en conjunto con la Dirección de Deportes del Municipio.

La misma se concretó en el Salón de Usos Múltiples del Salón Comunitario y estuvo dictada por personal capacitado de Bomberos voluntarios de Garuhapé.

Una iniciativa que se venia gestando y de alguna manera dando ofertas educativas que sean de utilidad a la comunidad.

La Municipalidad agradece al cuerpo de bombero que compartieron sus enseñanzas y quienes de manera ordenada y siguiendo los protocolos se inscribieron para tal charla capacitación.

Los primeros auxilios son aquellas medidas inmediatas que se realiza a una persona lesionada, inconsciente o súbitamente enferma, en el sitio donde ha ocurrido el incidente y hasta la llegada de la asistencia sanitaria  o servicio de emergencia medica. Estas medidas que se toman en los primeros momentos son decisivas para la evolución de la víctima.
La Reanimación Cardiopulmonar es una técnica muy simple que consiste en aplicar compresiones rítmicas sobre el pecho de una persona que está sufriendo un paro cardíaco. Esta maniobra permite garantizar que fluya sangre oxigenada por sus órganos vitales, hasta que llegue la atención médica.

Deja un comentario

Abrir Chat
Necesitas ayuda
Hola, en que puedo ayudarte