Garuhapé se potencia como un destino de naturaleza, producción y los mejores envasados

El municipio de Garuhapé participó este 1 y 2 de diciembre de la Feria Provincial del Turismo que se desarrolló en el Centro del Convenciones del Parque del Conocimiento.

La directora de Cultura y Turismo del municipio, Marta Ortellado destacó que estos eventos son muy positivos y permiten generar un intercambio con la gente y que conozcan lo que tienen.

En cuanto a lo que ofrecen turísticamente indicó que combinan la producción y la cultura. «La Fiesta del Envasado, por ejemplo, es un evento referente de nuestra localidad. Asimismo, la gente llega al lugar y busca este tipo de productos», dijo.

Igualmente destacó que el parador de la Ruta 12 es un lugar ya instalado y conocido por la mayoría de los turistas que suelen hacer su parada para llevarse diferentes envasados.

En relación a lugares referentes dijo que «la Gruta India es sin dudas la vedette del lugar y además se inauguró el nuevo centro de interpretación que permite conocer la historia y la parte arqueológica de nuestro municipio», señaló.

Respecto a la oferta hotelera detalló que dentro de la Gruta cuentan con 64 plazas disponibles con cabañas equipadas. «El turista llega y puede quedarse a dormir sin necesidad de traer nada».

Además dijo que en la localidad, sobre el arroyo Garuhapé, hay otras 40 plazas disponibles con gran acceso para los que transitan o están de paso por la Ruta 12.

Destacó la inversión privada y adelantó que están gestionando para sumar actividades como rappel y otras para quienes disfrutan del turismo aventura.

Deja un comentario

Abrir Chat
Necesitas ayuda
Hola, en que puedo ayudarte