Entrega de pollitos camperos y ponedoras

En un trabajo coordinado desde el Área Desarrollo Productivo Garuhapé se hicieron entrega de pollitos camperos a familias agricultoras ubicadas en distintas zonas y barrios de nuestra localidad.

Desde una primer entrega en el mes de julio 2022 hasta la fecha se han entregado la suma de 693 pollitos camperos sumando a ponedoras por un total de 276 en tres entregas posteriores en los meses de septiembre y octubre.

Las mismas se pueden gestionar desde el Área con su encargada referente; Paola Wrubleski.

La entrega de los pollitos surge de la necesidad de dar respuestas a pedidos de vecinos que nos venían solicitando los mismos y no tener que trasladarse a otras comunidades para solicitarlos, cabe aclarar que los mismos tienen un costo mínimo, donde la persona interesada se acerca al Área, abona el costo de los mismos de acuerdo a la cantidad que necesita y luego se prevee su posterior entrega.

El pollo campero es un ave de crecimiento lento, carne firme, piel con pigmentación amarilla, menor tenor graso, sabor definido, características exigidas por aquellos consumidores que privilegian lo natural. Atendiendo a la velocidad de desarrollo de aves semipesadas o, en general, de crecimiento lento, la duración de la crianza ha de ser, como mínimo, de 77 días. La alimentación durante el período de engorde se ha de basar en un 70%, al menos, en los cereales.

Las ponedoras son aves ligera de color variable segun la genita, en nuestro caso es de color negra o batarazas, pecho prominente, cola bien desarrollada, grande, desplegada. muslos de longitud moderada y muy visibles, el gallo pesa aproximadamente de 2-2,7 kg y la gallina de 1,7-2,2 kg. ponen 300 huevos al año, los huevos varían de color según la alimentación desde tonos levementes rosados a marrones claros.

Deja un comentario

Abrir Chat
Necesitas ayuda
Hola, en que puedo ayudarte